Quieres ver mas? llega al final y vas a entradas antiguas.

Quieres ver mas? llega al final y vas a entradas antiguas.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tejido con gancho o Crochet.

TEJIDO CON GANCHO O CROCHET Las mujeres contemporaneas han desempolvado los conocimientos de tejido a mano de las abuelas añadiendoles un toque de modernidad que aunado a las caracteristicas de los estambres actuales, permiten la elaboración de atractivas prendas de vestir para toda la familia, así como artículos de decoración muy vistosos. 1.- ¿Cómo seleccionar los estambres y herramientas? 2.- ¿Cómo empezar? 3.- Nudo Corredizo y Punto Cadena

¿Cómo seleccionar los estambres y herramientas? Cuando elijas un estambre recuerda: Si el estambre es firme y suave producira un tejido duradero; por el contrario los estambres más flojos le darán una acabado más suave al tejido. Es recomendable que compres suficiente estambre del mismo lote, de este modo no tendrás variaciones en el color de la prenda. Muchas veces las madejas se ven iguales aún en la luz, pero una vez tejida la prenda notaras la diferencia de tonos. El número de lote se encuentra en la etiqueta. Lee siempre la etiqueta por los dos lados, hay encontrarás las instrucciones de lavado, el numero de lote y color del estambre. Algunos de nuestros estambres tienen instrucciones para una labor o prenda en el reverso. Guarda la etiqueta, una prueba de tensión, el sobrnte del estambre, botones de repuesto u otros accesorios, así podrás checar las instrucciones de lavado y tendrán material en caso de composturas. Puedes evitar que el estambre se ensucie mientras terminas de tejer tu prenda si metes la madeja en una bolsa y la cierras con un nudo, no olvides dejas una hebra a fuera; para tejer solo tendrás que ir jalando el estambre en la medida que lo utilices.

En nuestras tiendas encontraras estambres de excelente calidad, que puedes lavar y secar en máquina sin perder la vivacidad de su colores ni dañar su textura.
Los hay con mezcla de fibras sintéticas. [Photo] 100% de algodón, ideales para las personas que sufren de alguna alergia o irritación causada por las fibras sintéticas. 100% acrílico o 100% acrílico ultra suave. La línea de estambres para bebe ofrece texturas suaves y vistosas sin pelusa para la mayor comodidad y seguridad de tu pequeño.
HERRAMIENTAS

Necesitaras una cinta métrica para tomar la tensión del tejido y de ser necesario medir las piezas. Unas tijeras y agujas estambreras y/o caneva, que tienen el ojal más grande para que pase el estambre y la punta achatada que no desgarran las hebras del tejido. El ganchoformar el tejido. Tiene forma de garfio en un extremo. Se pueden encontrar en dos materiales: ALUMINIO del No. 2 al 5 y ACERO No. 0,2,4,6,8 y 10; el número se refiere al ancho del gancho. Debes seleccionar el gancho adecuado al grosor el estambre; los estambres que vendemos indican en la etiqueta el número de gancho más adecuardo.
¿Cómo empezar?
Una vez elegidos el estambre y gancho adecuados, tendras hacer cadena de base, equivalente al montado en el punto de agujas; casi todos los tejidos de gancho comienzan con cadena de base. Pero antes tendrás que aprender a agarrar el gancho. Cada persona tiene una forma particular para coger el gancho y el hilo de tejer. Si eres diestro puedes hacerlo
con la mano derecha (a); o por encima, de una forma más firme (b). Si eres zurda, coloca un espejo de manera que puedas ver las ilustraciones en la imagen y leer el texto en el la pantalla. La mano izquierda sostiene la labor y controla el hilo al mismo tiempo. Si lo prefieres, el índice izquierdo puede utilizarse para manipular el hilo y el dedo mayor para sostener el trabajo (c). Para tener la tensión correcta del hilo, trabajar más facilmente y producir un trabajo parejo, es conveniente pasar el hilo entre los dedos de la mano izquierda en esta forma (d). Nudo Corredizo y Punto Cadena es la herramienta que permite entretejer la hebra para

El punto cadena se empieza con un nudo corredizo;
haz una gasa y jala la hebra con el gancho por el centro (a). Desliza el nudo hasta el gancho y ajusta (b). Para continuar con el punto cadena pasa el hilo alrededor del gancho (lazada) o manten el hilo fijo y mueve el gancho (a) pasala por el centro para formar otro punto. No ajustes demasiado el anterior. La lazada se hace siempre de esta forma, a menos que se indique de otra manera.

¿CÓMO CONTAR LAS CADENAS?
Para contar correctamente las cadenas amedida que se van haciendo, no se debe contar el primer punto. Para hacerlo después, asegurate primero que no esten retorcidas y que la labor este mirando al "frente" (c), luego cuenta hacia atrás ignorando al punto que está en el gancho.

No hay comentarios: